Esta semana os queremos traer uno de nuestros últimos trabajos, sus dueños vinieron a nosotros con la necesidad de cambiar totalmente su imagen, darle un toque más moderno y sobre todo rediseñar su tienda online que nada más verla llegamos a la conclusión que era un auténtico caos, por lo que os contaremos todas las deficiencias que observamos y como las corregimos.
Como podéis observar su anterior logotipo, presentaba una serie de carencias que le imposibilitan aplicarlo en multitud de soportes, además no tenía identidad ni fuerza, había que dotar a la empresa de su propio estilo, ponerle un diseño actual, el cambio fue brutal, y pasamos por varias fases en las que no costo encontrar el camino adecuado para finalmente encontrar un punto en común sobre el que trabajar, siguiendo el concepto de tipografías a mano alzada, realizamos una tipografía a medida para la cliente, con identidad propia, y cambiamos sus múltiples colores por uno único y buscando un diseño limpio y sencillo dando como resultado un logo sencillo, fácil de recordar e integrar.
Segunda fase, la tienda online, el cliente venia de una tienda Prestashop versión 1.3, teníamos que avanzar hasta la versión 1.5, con la perdida mínima de información, ya que los clientes contaban con un gran tráfico y los clientes que ya tenían cuentas registradas tenían que sufrir lo más mínimo. Nada más ver la tienda del cliente nos dimos cuenta que tenían un problema brutal de usabilidad, cualquier cliente que entrara a la tienda, se sentía totalmente perdido ya que solo podía acceder a unos cuantos productos y sin posibilidad de llegar a las categorías. Además una vez que conseguías acceder a las categorías aparecía un nuevo problema, y era la gran cantidad de categorías que tenían, era imposible encontrar un producto entre las más de 80 categorías, revisando otras tiendas del sector encontramos que todos las tiendas tenían este problema, con cada nuevo producto que añadían a la tienda creaban una nueva categoría, imaginaros el problemón que esto representa para cualquier que quiera comprar. Por lo que decidimos agrupar las categorías a varios grupos y dentro de ellas otros grupos y explicarle al cliente que debían tratar de no seguir creando constantemente nuevas categorías….veremos a ver si consiguen no disponer de muchas…
El diseño de la tienda quisimos cambiar totalmente el concepto que tenían hasta ahora, siguiendo su nueva identidad buscamos un diseño muy limpio, fácil de navegar y sobre todo tratando de sorprender a sus clientes, el reto fue grande porque los clientes estaban acostumbrados a otro tipo de tiendas que eran totalmente lo contrario, pero tenemos que decir que ha sido un éxito, tan solo hay que darse una vuelta por el perfil del Facebook de Material para Manualidades para comprobar que sus clientes están muy contentos, generando una revalorización de la marca y sobre reforzándola frente a la competencia, y es que cuando lees comentarios de este tipo es cuando te das cuenta que tu trabajo ha cumplido el objeto para el cual fue diseñado.
A nivel técnico, tenemos que dar las gracias a nuestra cliente, por confiar en todo momentos en nosotros y dejarnos la libertad para crear, esta claro que cuando un cliente deja a la empresa en la que ha confiado su proyecto trabajar y no interfiere en el proceso de creación de manera puntillosa, los trabajos que se crean tienen ese punto de excelencia que tanto cuesta conseguir. Material para Manualidades aplicamos por presupuesto y libertad algunas de las técnicas que en anteriores ocasiones os hemos hablado, como maquetación mediante sprite y grid360, técnicas que en todos nuestros grandes proyectos se han comenzado a aplicar.
- Desarrollo: Prestashop.
- País: 4webs (España).
- Usabilidad: Excelente, se trababa de conseguir que tod fuese fácil.
- Diseño: Excelente, muy limpio, identidad cuidada.
- Lo mejor de la tienda: Sin lugar a dudas la facilidad de uso y el diseño limpio que tiene.
- Lo peor de la tienda: Si tuviéramos que seguir mejorándola sin lugar a dudas meteríamos mano al proceso de pago, seguro que conseguiríamos aumentar la conversión incorporando otra forma de mostrar la información de pago, envío y registro.
Una vez acabado nuestro trabajo de desarrollo, en esta ocasión, cedemos toda la parte de marketing al cliente que cuenta con equipo propio, por lo que en esta ocasión nosotros le hemos dejado todo preparado para ellos mismos la gestionen y puedan seguir creciendo… Enhorabuena!!!