Valoración Tienda Oysho
Usabilidad
Diseño
Condiciones compra y envío
Innovación
Modelo de negocio
TOTAL
Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos puntos cruciales que intervienen en el lanzamiento y vida de un negocio online. ¡Vota!
La tienda del Grupo Inditex Oysho se dedica, fundamentalmente, al diseño y venta de ropa interior y pijamas. Creada en 2001, ha aumentado su nicho de mercado en los últimos años, creando una línea deportiva (Gimwear), otra de complementos y también ofrecen zapatos de calle.
La tienda online de Oysho es muy sencilla y el minimalismo predomina en la tienda, generalmente las grandes multinacionales de moda optan por este tipo de diseño, donde el protagonista es el producto.
En la página de inicio, después de señalar la web del país que se quiera visitar, imaginamos que cuando vendes en tantísimos paises y con tantos clientes, se hace impresindicible redigir a los clientes a la web que les corresponde. Una vez dentro aparece una imagen que rota cubriendo gran parte de la pantalla. Incluyen en la misma las ofertas destacadas y las novedades.
Usabilidad
El menú superior lo componen la nueva temporada, las rebajas y la promoción de envío y devoluciones gratis. Si se quiere ir a un producto en concreto, se debe fijar uno en la parte derecha de la tienda.
Una vez que se entra dentro del producto elegido, se encuentran varias fotos del mismo desde distintas perspectivas y en los colores que estén disponibles. También se puede elegir la talla deseada, con una guía para los más despistados y por supuesto toda la información referente al envío, devolución o producto, muy bien resuelto en este caso por Oysho, el cliente esta totalmente informado y ofrece mucha seguridad a la hora de comprar.
Condiciones envío y compra
En estos días, la web cuenta con la promoción de envío y devolución gratis, aunque por lo general este cuesta entre 3,95€ y 5,95€ dependiendo si se quiere recibir en casa en un tiempo más o menos reducido (5 días o menos). Si el envío se hace a una tienda cercana, no tiene coste y tarda de 3 a 5 días laborables, nos parece totalmente excesivo trabajar con estos plazos, no entendemos como las pequeñas tiendas son capaces de realizar entregas en 24 horas y las grandes cadenas no son capaces, estos puntos y otros muchos los tratamos en nuestro artículo de como aumentar las ventas en nuestras tiendas online.
Para las devoluciones, Oysho cuenta con un plazo de 30 días y ellos se encargan de mandar al domicilio del cliente al transportista. Son completamente gratuitas, un punto a favor para ellos.
La web de Oysho, en general, es una web con fácil navegación y un diseño atractivo y limpio. Eso sí, al igual que en otras tiendas online del Grupo Inditex, quizás pecan un poco de minimalismo: es complicado encontrar la sección donde está el producto que se quiere adquirir ya que el buscador pasa totalmente desapercibido y no funciona como toca, es complicado de usar ya que la navegación o superposición da errores a la hora mostrarlo.