Esta semana os traemos otra tienda Prestashop, con mucho feeling, nuevamente recurrimos al territorio francés donde está muy extendido el desarrollo bajo esta plataforma, la tienda en cuestión se llama Snkrs, y se dedican a la venta de calzado deportivo por internet.
Hemos elegido esta tienda ya que vemos que esta empresa empezó inicialmente con un blog y a ráiz del éxito que tuvo y la gran cantidad de visitas decidieron dar el salto a su shop online.
Si entramos en la web original de la empresa Sneakers podréis ver que es un portal que incorpora blog, foro y distintas secciones que aportan valor a los lectores, sobre todo informan a los usuarios sobre las novedades que se producen en el sector con fotos de gran calidad, si os fijáis la mayoría de artículos van referenciados a su tienda online, en definitiva, este modelo de negocio de páginas que comienzan con un blog y se pasan a la venta por internet una vez captada una gran afluencia de tráfico está funcionando muy bien, ya que cuentan desde un inicio con una gran cantidad de tráfico, además, que les permite trabajar el SEO de una manera muy efectiva.
Volviendo a la tienda online que nos ocupa hoy una vez explicada la estrategia ecommerce que han seguido desde el inicio, si os fijáis en todo momento tenemos referencia a la marca Sneakers en la tienda, clave del éxito, por el conocimiento de la marca que ya existe. Ell diseño lo han trabajado de manera excelente dando mucho protagonismo a las fotos y usando para la estructura de la web colores neutros, como son el gris y el negro.
A nivel arquitectura está bien planteado ya que lo han hecho por uso, zapatillas, ropa, accesorios y por marcas, generalmente por los principales criterios que suelen buscar los clientes de una tienda online, así como incorporar filtros de búsqueda por precio. Si que es verdad que nos hubiese gustado algún filtro más trabajado, el calzado dá mucho de sí y se podría haber sacado nuevos criterios por color, por tipología del calzado, etc…
La ficha del producto realmente está muy trabajada, menos es más, foto de producto bien grande, miniaturas bien visibles, breve descripción y botones grandes para que el usuario sepa rápidamente como comprar el producto.
Un punto a mejorar, como siempre en Francia ,sería optimizar el proceso de compra, muy pobre en nuestra opinión, 5 pasos, y mucho negro que creemos que podría distraer al cliente del objetivo principal que es como no comprar.
Espermos que os haya gustado nuestra nueva review de una tienda hecha con Prestashop y que se dedica a la venta de zapatillas por internet.