¡Nos lo habéis pedido y os hemos escuchado! Hoy os vamos a enseñar en este artículo y en un video tutorial que os hemos preparado, cómo podéis configurar y para qué podéis utilizar el módulo de Gestión Masiva de Pedidos para Prestashop.
Para los que no conozcáis este módulo o el resto de módulos para Prestashop, es uno de los módulo desarrollados por 4webs para facilitar mucho la gestión de los pedidos de manera masiva y así poder ahorrar tiempo y dinero.
¿En qué consiste el módulo de gestión masiva de pedidos?
Pues se desarrolló con la finalidad de facilitaros la ejecución de acciones generales para varios pedidos a la vez, para que podáis editar no uno sino varios estados a la vez, descargar muchas facturas, ver el contenido de los pedidos o incluso exportar los datos a un CSV o formato XLS, entre otras funcionalidades que os contamos a continuación.
¿Por qué el módulo de gestión masiva de pedidos?
Pues porque vais a poder ahorrar mucho de vuestro tiempo y gasto de personal como os comentábamos. Sabemos que como ecommerce, no puedes permitirte el lujo de perder tiempo y dinero gestionando uno a uno tus pedidos.
Cabe destacar que Prestashop no incorpora la opción de poder generar facturas de forma masiva ni la exportación de pedidos de forma masiva en CSV por lo que este módulo con un solo click, la gestión resulta mucho más sencillo y evita muchos quebraderos de cabeza.
Funciones concretas del módulo de Gestión Masiva de Pedidos
Como os decíamos, podréis editar estados de uno o más pedidos a la vez, generar e imprimir facturas de forma masiva, filtrar pedidos por ID o referencia por ejemplo e incluso visualizar un resumen de información relacionada con la referencia, del stock o del cliente simplemente pasando el ratón por encima como podéis ver en el video tutorial.
Configuración del módulo de gestión masiva de pedidos
Después de subir el módulo a vuestro servidor, podréis encontrarlo en vuestro buscador de módulos como «Gestión Masiva de Pedidos» y clicar en la opción de instalar.
Cuando ya tengáis el módulo instalado, si lo buscáis en vuestra lista de Prestashop, veréis que os aparece el módulo listo para ser configurado.
#1 Selección del formato para exportar las facturas y pedidos
Una vez que estamos dentro, tenéis la posibilidad de seleccionar los datos que vosotros queráis y en el formato que deseéis, o bien CSV o XLSX.
#2 Selección de datos para añadir a la columna de campos seleccionados
Conforme vais desplegando el listado y seleccionando los datos que queréis, podéis o bien añadirlos después de haberlos seleccionado todos o bien añadirlos directamente.
Irán apareciendo en la columna de la derecha llamada «Los campos seleccionados«. Ojo, que podéis eliminar en esta columna los datos que finalmente no deseéis o incluso toda la selección. Por último, le dais a guardar.
#3 Actualización masiva de estados
Ahora nos vamos al apartado «Pedidos» en el menú de Prestashop, en la cual, ya os tiene que aparecer la subcategoría «Gestión Masiva de pedidos» a la que vamos a acceder.
Una vez que llegáis a esta pantalla, donde está el listado de todos vuestros pedidos, podemos seleccionar por ejemplo todos los pedidos a los que les queremos cambiar el estado. Podemos pasar de un estado «enviado» a uno «entregado» en varios pedidos con una sola selección.
#4 Generar, descargar e imprimir varias facturas
¿Queréis generar, descargar e incluso imprimir las facturas de varios pedidos? No hay problema. Gracias a este módulo, podrás generar facturas de todos los pedidos en un único archivo. O exportarlos como os comentaba en el formato que hayáis establecido previamente.
#5 Filtrar pedidos
¿Que queremos buscar un pedido concreto? Pues introducimos datos como el ID, la referencia, el stock o el estado de pedido y lo encontramos rápidamente.
Si pulsáis el botón con el icono de archivo PDF, se generará un PDF con los datos de ese pedido en particular que es la función predeterminada de Prestashop.
También podréis decidir la cantidad de resultados que deseáis mostrar por cada página y navegar rápidamente por todas las página de tus pedidos.
Requisitos para la instalación de este módulo
Tener la versión 1.5 o la versión 1.6. Actualmente estamos trabajando para actualizarlo a la versión 1.7 que en breves lo lanzaremos y os lo comunicaremos 😉
Podéis obtener más información e incluso os invitamos a probar sin coste alguno, la versión demo del módulo de gestión de pedidos accediendo desde la ficha de producto del módulo.
Puntualización para desarrolladores
Este módulo no modifica ningún controlador ni interviene en ningún proceso crítico de Prestashop. En la siguiente imagen tenéis la lista de versiones y actualizaciones (changelog) para que consultéis.
¡Esperamos que os haya sido de gran ayuda! No os olvidéis de contactarnos para cualquier consulta.