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Zapatos L’Alqueria, una tienda de calzado de primera

Os presentamos nuestro último trabajo para la tienda online de zapatos L’Alqueria. Una marca de calzado ubicada en el pueblo de la chufa y la horchata: Alboraya, en Valencia. Es una zapatería innovadora y moderna con una gran variedad de zapatos tanto para hombre, mujer y niño que incluye la tecnología del calzado MBT, una tecnología aplicada en la suela que aporta bienestar y mucha comodidad tanto al llevar este tipo de calzado «de pie» como en movimiento, proporciona un efecto agradable y natural al caminar. L’Alquería nos pidió ayuda para diseñar su tienda web y muy contentos con el resultado, ¡queríamos compartirlo con todos vosotros!

#1 Sistema único de devoluciones

Como novedad, este controlador de devoluciones y cambios lo hemos desarrollado única y exclusivamente en 4webs para L’Alquería porque Prestashop no lo ofrece. Os contamos que en el caso de necesitar realizar tanto una devolución como un cambio, con este sistema llevarlo a cabo resulta muy sencillo:

Realizar una devolución de producto

En el formulario de la imagen siguiente, tenéis que introducir vuestro número de pedido. Este número lo podréis encontrar en el correo electrónico de confirmación que os enviaron el día que realizasteis el pedido. Insertáis el código y hacéis click en «Paso siguiente», en esta pantalla os da la opción de seleccionar el producto o los productos que deseáis devolver ahorrando tiempo y ofreciendo una mayor comodidad como cliente. En la tienda online de L’Alquería, los pasos a seguir para realizar la devolución están muy bien explicados.

Realizar un cambio de artículo

También tiene su propio formulario con toda la información detallada. Al igual que el sistema de devolución, realizar un cambio resulta muy sencillo. Insertáis el número de pedido y podréis seleccionar el cambio de talla o modelo en este formulario. Solo tenéis que recordar que no pueden pasar más de 15 días naturales desde que recibisteis el pedido hasta que decidáis devolverlo y que el producto debe estar en perfecto estado, sin haberlo usado y en su embalaje original.

En ambos casos, la tienda online de lalqueria recibirá la solicitud de devolución o cambio y entonces se pondrán en contacto con vosotros para realizar el proceso de devolución que no suele tardar más de 4h laborables.

#2 Carrito de compra personalizado

También hemos modificado el carrito de compra estándar de Prestashop y lo hemos personalizado dejando una pantalla que abarca los 3 pasos necesarios para continuar con el proceso de compra en vez de hacer click en diferentes pantallas. De un vistazo podréis ver todos los productos seleccionados y añadidos en vuestra cesta de compra como los datos de envío, métodos de envío y métodos de pago que debéis seleccionar.

Si ya estáis registrados, en el primer paso «Datos de envío» ya tendríais vuestra dirección de entrega y de facturación que añadisteis al registraros la primera vez por lo que pasáis al segundo paso «Métodos de envío». L’Alqueria online ofrece hasta cinco métodos de pago distintos.

#3 Integración con el módulo Distrito K

Distrito K es un módulo desarrollado por 4webs que descarga un archivo XML desde una ruta o ubicación por ejemplo del servidor ftp donde tengamos ese archivo XML con toda la información sobre los productos de la tienda online. Sirve para sincronizar los artículos ya existentes o nuevos.

Lo hace automáticamente a través de una tarea cron previamente configurada, por ejemplo nosotros hemos determinado las tareas «Descarga automática del archivo XML» y «Sincronización automática». Si hemos establecido que cada 4 horas se ejecute esta tarea, entonces cada 4 horas se actualizarán los artículos.

Mapeo de categorías

Dentro del módulo distrito K, en la pestaña «Mapeo de categorías» se recogen todas las categorías del archivo XML. Si habéis vinculado previamente las categorías del distrito K a las categorías de Prestashop entonces se vinculan automáticamente cuando añadís un producto en Prestashop. Si no, entonces se añadirá a la categoría por defecto.

#4 Página de producto

En la página de producto, desde el filtro desplegable de selección de tallas, podéis seleccionar vuestra talla pero en el caso de que el artículo que buscáis esté agotado, tenéis la opción de recibir una alerta a vuestro correo electrónico cuando el producto esté de nuevo disponible. Si estáis logueados en vuestra cuenta, este proceso se hará automático haciendo click en el botón «Agotado – Ser informado».

#5 Tiempo y coste de envío por producto

En el listado de productos de las diferentes categorías, por ejemplo «Zapatos de mujer», aparece el mensaje de «Entrega en 24h» en cada producto. Pues bien, en función del almacén en el que se encuentre el producto y la distancia, fecha (si hay festivos o es fin de semana).

El cliente que tiene varios almacenes (en el back office de Prestashop se representan por números) puede configurar a través del módulo de Tiempo y Coste la hora de envío máxima, el tiempo de entrega, si cierra o no el sábado y definir una tabla de festivos para que a la hora de contabilizar el tiempo y el día que el pedido será entregado, tenga en cuenta los festivos. En la tienda aparece representado como «Stock disponible: Cómpralo antes de x horas y recíbelo x día».

#6 Diseño exclusivo

La base del diseño parte de una concepción limpia, clara y estructurada de la información. Los productos se exponen de forma ordenada. Predomina el empleo del blanco y los colores neutros que acentúen y destaque, por encima de todo, la exposición del propio producto y de los colores corporativos, empleados en elementos que llaman a la acción o destacan puntos de interés para el cliente (botones de compra, etiquetas de descuento, pasos a seguir, etcétera).

La integración de texturas y el empleo de iconos e imágenes favorecen una apariencia más visual e intuitiva, creando una interacción más sencilla y clara con el usuario y sobre todo que se sienta seguro en cada una de las acciones que esté realizando. Destacamos que cuando pasáis el ratón por encima de productos que están disponibles en varios colores, aparecen las miniaturas de las diversas opciones.

Por ejemplo, la integración de videos unboxing dentro de la ficha de producto son un reclamo indudable, ya que el cliente tiene un dato visual absolutamente real del producto que le interesa adquirir, facilitando su seguridad y confianza en la compra online.

¡Y esto es todo! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.